Ruta 158 y Francisco Muñíz. Río Cuarto. Argentina.

Blog

La nota que casi no fue nota.

El calor empezó a entrar por la puerta del Fly Shop y las posibles salidas de pesca ya estaban en los labios de los clientes, amigos y todos aquellos que se acercaron durante el invierno a tomar unos mates al negocio.
Temporadas malas, sí que las hay. La desazón de los pescadores por no ver una trucha en los ríos serranos cambio el paradigma de la pesca con mosca en nuestra provincia.  Ideas nuevas, Dorados? Donde? Rio Tercero, Rio Cuarto o Santa Fe. Para este año pronosticaron lluvias y eso alienta a la  nueva temporada que ya está en marcha.  Hace unos meses atrás iniciamos una idea junto a la Agencia Córdoba Turismo para realizar un evento que promocionara la actividad en nuestra región. Con todo el entusiasmo y días de preparación salimos a buscar todo posible pez que saliera con mosca.

Transcurría un viernes lluvioso con poco o nada de calor, y Martin, amigo de la casa y de la vida nos esperaba en Almafuerte. Posibilidades de pesca había muchas pero la más llamativa estaba a pocos kilómetros, “Las Tarus de Embalse”. Conocidas por su tamaño y pelea, decidimos hacerle una visita. Mario, Rodrigo y Nico nos acompañaban. Bellos paisajes nos acompañaron en toda la expedición.
Cañas en mano, todo listo, iniciamos la pesca, las líneas ya estaban en el aire y los primeros toques no se hicieron esperar.  Mientras mas caminábamos por la vera del lago, más posibilidades había. Pasada las 10 de la mañana, sobre la orilla se divisaba un mancha negra que por la silueta sabíamos que se trataba de nuestro pez. Un tiro tras otro hizo que se moviera y con un ataque intenso pudimos sacar nuestro primer ejemplar. El sonido del reel y los gritos de felicidad se escucharon por todo el valle. Creo poder decir que la fortaleza de estos peces es envidia de otras especies que acostumbramos pescar. Luego de la foto y un último saludo, el pez volvió a su hábitat. La caminata siguió por la costa, hasta que una explosión se vio a lo lejos y Martin tenía su primera alegría, pero la suerte seguía con migo, la mosca cayo entre los juncos y la corrida fue instantánea.

Luego del almuerzo retomamos la caminata, seguimos pescando por la orilla. Las Tarus cada vez se ponían más intensas y Rodrigo obtuvo su primera, perdón segunda, no tercera. Ya era imposible igualarlo. Nico probo con una imitación de mojarra y el resultado fue instantáneo. La jornada fue única.
Nuestros equipos: Utilizamos cañas número 6 de Redington con líneas Rio #6.  A tener en cuenta: Si decidimos pescar Taruchas con mosca en la provincia prestemos atención a las moscas y sobre todo a las líneas que utilicemos ya que en la mayoría de los ambientes en donde las pesquemos las temperaturas del agua siempre serán elevadas, por esta razón muchas veces es mejor elegir una línea apropiada la cual debe soportar estas temperaturas. Las moscas que utilizamos en su mayoría fueron Andino en negra.

Creo poder afirmar que Córdoba tiene todo para el pescador, los bellos lugares por donde transcurrimos son solo superados por la abundante diversidad de especies que los habitan, volvemos más llenos de vida de lo que llegamos, para conocerlo  solo hace falta que nos visiten.

Gonzalo Ponce

Galeria

Tambien te puede interesar

Productos destacados

replica watches| replica watch| replica watches uk| swiss replica watches|